Escuela de Danza - Ballet - Tenerife - Norte - Santa Ursula -La Orotava - Los Realejos

La Escuela de Danza Pointe es tu escuela de Ballet Clásico en Tenerife norte (Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos). Imparte Clases de Ballet Clásico, para niños a partir de los 3 años, jóvenes y adultos, nos encanta la danza y el baile. Una actividad extraescolar completa.

Directora y profesora: Andry Medina. Telf: 699641351

Quienes Somos

La Escuela de Danza Pointe

Iniciamos nuestra andadura en el año 2002 en el Municipio de Santa Úrsula gracias al apoyo de su ayuntamiento, los comienzos fueron muy difíciles y la verdad nos sentíamos un poco solos, ya que nuestro objetivo principal era fomentar y enseñar los fundamentos del ballet clásico, pero en las cualidades que debe tener una buena bailarina están la disciplina, la constancia y el trabajo duro, en las clases de ballet es lo primero que le inculcamos a nuestras alumnas.

Pero ahora podemos decir y sin miedo a equivocarnos, que ya no estamos solos en este camino para alcanzar el objetivo que nos marcamos en nuestros comienzos, comenzamos con un grupo infantil con 3 alumnas, pero ahora tenemos más de 11 grupos en diferentes municipios del norte de Tenerife, gracias por su apoyo y confianza.

La escuela va dirigida a niñas/os a partir de los 3 años de edad en adelante, el programa de enseñanza se basa en la metodología Rusa Vaganova, el cual fue creado por la profesora de ballet Agrippina Vaganova (1879-1951).   Los principales objetivos de la escuela es fomentar la cultura y enseñar los fundamentos del ballet clásico, su lenguaje y técnica, formando a los alumnos de manera divertida en este bello arte de la Danza.

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso esta estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo hasta sus más ínfimas partes, en una conjunción de dinámica muscular y mental.

Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los ocho años. Ya que es la edad en que siendo niño se va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve. Uno de los elementos utilizados en este danza, es “la barra” que es una larga y delgada pieza de madera o metal utilizada como apoyo en los primeros ejercicios de la clase. Las posiciones de las piernas fueron codificadas por Beuchamps y hay seis posiciones básicas.

Nuestra Directora y Profesora: Andry Medina

Nació en Caracas, Venezuela. Inició sus estudios de ballet clásico a los 7 años en la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo. Se gradúa como bailarina mención Clásica en 1998 bailando el Pas de Deux Campesino del Ballet Giselle, logrando durante estos años un amplio repertorio clásico, como cuerpo de baile y solista en diferentes espectáculos como: El Cascanueces, la Bella Durmiente, Giselle, Paquita, danzas venezolanas, etc. Maestros importantes influyeron en su formación como Keyla Ermecheo, Vladimir Lopoukhov, Roumen Rachev, Johanna Fernández, Milagros Rodríguez, Rafael Portillo, Carlos Tapia, entre otros.

Ese mismo año empezó a Trabajar como profesora de ballet clásico en la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo y como bailarina del Ballet Metropolitano de Caracas, en el 2002 viaja a España -Tenerife y desempeña su labor como profesora de Danza Clásica en diferentes gimnasios, colegios y en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, recibe clases de ballet clásico en el Centro Internacional de Danza de Tenerife. Realizó diferentes cursos, talleres de coreografía y danza clásica en el Auditorio de Tenerife. Actualmente es Directora de la Escuela de Danza Pointe y de la Escuela Municipal de Ballet Clasico del Ayunt. Santa Ursula, ha realizado diferentes obras de Ballet Clásico tales como El Pequeño Cascanueces, Suite de La Bella Durmiente, Bailes Navideños, Festivales Infantiles, Colores y expresiones, entre otros, gracias al magnifico trabajo que realizan sus alumnas las cuales tienen edades comprendidas entre los 3 años en adelante.



Ven y participa en nuestras clases de Ballet clásico en el norte de Tenerife para niños, jóvenes y adultos, nos encanta la danza y el baile.

                                                                                                                      Ballet y mucho más...