Escuela de Danza Pointe

La Escuela de Danza Pointe es tu escuela de Ballet Clásico en Tenerife norte (Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz). Imparte Clases de Ballet Clásico, para niños a partir de los 3 años, jóvenes y adultos, nos encanta la danza y el baile. Una actividad extraescolar completa.

Directora y profesora: Andry Medina.

Quienes Somos

La Escuela de Danza Pointe

Iniciamos nuestra andadura en el año 2002 en el Municipio de Santa Úrsula gracias al apoyo de su ayuntamiento, los comienzos fueron muy difíciles y la verdad nos sentíamos un poco solos ya que nuestro objetivo principal era fomentar y enseñar los fundamentos del ballet clásico, pero en las cualidades que debe tener una buena bailarina están la disciplina, la constancia y el trabajo duro, en nuestra pequeña y modesta escuela de danza es lo primero que le inculcamos a nuestras alumnas.

Pero ahora podemos decir y sin miedo a equivocarnos, que ya no estamos solos en este camino para alcanzar el objetivo que nos marcamos en nuestros comienzos.

La escuela va dirigida a niñas/os a partir de los 3 años de edad en adelante, el programa de enseñanza se basa en la metodología Rusa Vaganova, el cual fue creado por la profesora de ballet Agrippina Vaganova (1879-1951).

El objetivo principal de la escuela es fomentar la cultura y enseñar los fundamentos del ballet clásico, su lenguaje y técnica, formando a los alumnos de manera divertida en este bello arte de la Danza.

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso esta estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo hasta sus más ínfimas partes, en una conjunción de dinámica muscular y mental.

Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los ocho años. Ya que es la edad en que siendo niño se va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve. Uno de los elementos utilizados en este danza, es “la barra” que es una larga y delgada pieza de madera o metal utilizada como apoyo en los primeros ejercicios de la clase. Las posiciones de las piernas fueron codificadas por Beuchamps y hay seis posiciones básicas.

Nuestra Directora y Profesora: Andry Medina

Nació en Caracas, Venezuela. Inició sus estudios de ballet clásico a los 7 años en la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo. Se gradúa como bailarina mención Clásica en 1998 bailando el Pas de Deux Campesino del Ballet Giselle, logrando durante estos años un amplio repertorio clásico, como cuerpo de baile y solista en diferentes espectáculos como: El Cascanueces, la Bella Durmiente, Giselle, Paquita, danzas venezolanas, etc. Maestros importantes influyeron en su formación como Keyla Ermecheo, Vladimir Lopoukhov, Roumen Rachev, Johanna Fernández, Milagros Rodríguez, Rafael Portillo, Carlos Tapia, entre otros.

Ese mismo año empezó a Trabajar como profesora de ballet clásico en la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo y como bailarina del Ballet Metropolitano de Caracas, en el 2002 viaja a España -Tenerife y desempeña su labor como profesora de Danza Clásica en diferentes gimnasios, colegios y en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, recibe clases de ballet clásico en el Centro Internacional de Danza de Tenerife. Realizó diferentes cursos, talleres de coreografía y danza clásica en el Auditorio de Tenerife. Actualmente es Directora de la Escuela de Danza Pointe y de la Escuela Municipal de Ballet Clasico del Ayunt. Santa Ursula, ha realizado diferentes obras de Ballet Clásico tales como El Pequeño Cascanueces, Suite de La Bella Durmiente, Bailes Navideños, Festivales Infantiles, Colores y expresiones, entre otros, gracias al magnifico trabajo que realizan sus alumnas las cuales tienen edades comprendidas entre los 3 años en adelante.




Profesora: Adriana Medina

Nació en Caracas, Venezuela. Inicia sus estudios de ballet en 1991 en la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo a sus 6 años de edad. En 1998 ingresa a los 14 años al Ballet Juvenil de la Escuela, participando en el primer taller coreográfico Juvenil, logrando un amplio repertorio clásico como cuerpo de baile del Ballet Metropolitano de Caracas en, El Cascanueces, la Bella Durmiente, Giselle, Paquita, Danzas Folklóricas, entre otros. En 1999 realiza la gira nacional en las ciudades de Valencia, Falcón y Barquisimeto como integrante del repertorio artístico El Cascanueces. En el año 2000 continúa su entrenamiento con los maestros Vladimir lopoukhov, Roumen Rachev, Johanna Fernández, Susana Bolaños, Rafael Portillo, Ivana Ruscitti, entre otros. En el año 2003 es fundadora de la Escuela de Ballet Clásico Petite Dace, comienza como Profesora, Coreógrafo y Directora general en Caracas, Venezuela, en los niveles Pre- infantil e Infantil y Juvenil. En Agosto de 2003 logra su título de Bailarina Profesional Mención Clásica, realizando el Pass de Deux de pájaro azul de la Bella Durmiente como la princesa Fiorina junto al gran bailarín Héctor Sanzana, logrando así uno de sus grandes sueños.

Se desempeñó en la Escuela de Ballet Clásico Petite Dance como coreógrafa y Directora Artística en las producciones El Cascanueces, Festivales infantiles, la Bella Durmiente, Reviviendo los años 60, Tinker bell, El lago de los Cisnes y finalmente en el año 2015 jardín de colores y Viva Venezuela. 



Ven y participa en nuestras clases de Ballet clásico en el norte de Tenerife para niños, jóvenes y adultos, nos encanta la danza y el baile.

                                                                                                                      Ballet y mucho más...