Escuela de Danza Pointe

La Escuela de Danza Pointe es tu escuela de Ballet Clásico en Tenerife norte (Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz). Imparte Clases de Ballet Clásico, para niños a partir de los 3 años, jóvenes y adultos, nos encanta la danza y el baile. Una actividad extraescolar completa.

Directora y profesora: Andry Medina.

miércoles, 12 de marzo de 2014

La Bella Durmiente - 2014




Fin de Curso 2013- 2014


Para este fin de curso estamos preparando con mucha ilusión, una de las obras de Ballet Clásico más bonitas y famosas de la historia "La Bella Durmiente".   El pintor, diseñador y crítico de arte Ruso Alexandre Benois dijo una vez, "La historia del ballet, en Rusia y en el mundo entero, habría seguido otro curso sin La Bella Durmiente del Bosque. Los mismos ballets Rusos no habrían visto la luz si esta obra no hubiese suscitado en nosotros un entusiasmo irresistible, una especie de delirio".

Se cuenta que su compositor el Sr. Tchaikovsky estaba muy ilusionado e inspirado con este encargo, pero no fue nada fácil para el, ya que estaba muy preocupado por las criticas que genero su anterior trabajo "El Lago de los Cisnes".     Así que exigió los detalles de la coreografía y gracias al magnifico trabajo que realizo el coreógrafo Marius Petipa que le preparo una sinopsis del argumento con todos los requerimientos expresados hasta el último detalle el Sr. Tchaikovsky pudo concluir su estupenda partitura a finales de agosto de 1889.   La crítica o el publico de entonces no valoro como le correspondía a dicha obra, se cree que el montaje fue muy vanguardista y moderno para la época.   Su autor lamentablemente murió 3 años después de su estreno y no pudo ver como una de sus mejores obra llegaba a representarse doscientas veces una década después.
La Bella Durmiente se compone de un prólogo llamado el bautizo y  III actos, el hechizo, el despertar  y la boda, intentaremos representar la obra lo más completa posible y para tenerlo todo a punto para el espectáculo hemos iniciados los trabajos desde el mes de Enero con la preparación de las coreografías y la selección de los grupos para todos los personajes que conforman la obra.
Ahora comenzamos con la selección de los personajes principales como son: Aurora, el hada lila, el hada Carabosse, el príncipe Desireé y muchos más, dicha selección la realizaremos entre los grupos juvenil y avanzado.
Seguiremos informándoles de todos los avances en esta materia puntualmente.

sábado, 8 de marzo de 2014

Semana de Carnaval - 2014

Esta semana de carnaval fue muy especial, ya que nos pusimos nuestras mascaritas y nos dirigimos a clase de ballet con una actitud mas festiva, como todos los años las clases de ballet se llenaron de princesas, abejitas, piratas y muchas más fantasías, ha sido toda una aventura nuestras alumnas hicieron volar su imaginación, cada grupo eligió el mejor disfraz y nos la pasamos genial.  

Para todas las alumnas y padres les dejamos las fotos en nuestro grupo cerrado del Facebook para que no se pierdan ningún detalle de esta bonita experiencia.




jueves, 6 de marzo de 2014

Día Internacional de la Danza 2014 - Auditorio de Tenerife

El día 27 de Abril del presente año el Auditorio de Tenerife a convocado a las escuelas de danza de la isla de #Tenerife para celebrar el día Internacional de la #Danza, la familia de Danza Pointe estará presente con los grupos Juvenil y Avanzado. Chicas ya saben para cualquier otro compromiso, pueden decir "Hoy no puedo tengo ensayo"  #ballet #santaursula #laorotava#losrealejos

Ya están creadas las coreografía el cual no llevo mucho trabajo y tiempo, ahora solo queda ensayar a tope para representar al norte de Tenerife.